
La nómina de Chile para el Mundial Sub-20 dejó varias sorpresas. Una de ellas, encendió incomodidad en Universidad de Chile, y es que Ignacio Vásquez no fue considerado por Nicolás Córdova de cara a la cita.
El delantero de 19 años, parte del proceso de Nicolás Córdova desde el primer microciclo, finalmente no fue considerado para la el torneo que se desarrollará en nuestro país pese a considerarse en su momento uno de los “inamovibles” para el DT.
La polémica con Ignacio Vásquez
Según información de En Cancha, la ausencia del atacante no solo responde a criterios futbolísticos. En el Centro Deportivo Azul existe molestia por la manera en que Córdova manejó la situación.
El seleccionador nacional habría cuestionado el estado físico del jugador e incluso buscó imponer un régimen nutricional y de entrenamiento físico distinto al que sigue en la U, lo que generó fricción con el club.
La petición del DT fue vista en la U como una intromisión, entendida como si el seleccionador tuviera potestad para dar órdenes a nivel interno en los equipos respecto al trato con sus jugadores.

Y aunque Vásquez cumplió con las exigencias planteadas, el resultado final no cambió: fue cortado de la lista definitiva para el Mundial. De hecho, el futbolista conocía la decisión días antes de la nómina final.

Duro golpe para el juvenil azul
El desenlace golpea especialmente a un futbolista que había sido considerado un proyecto relevante en el ataque azul, al punto que en el arranque de la temporada asomaba como una baja importante debido a los reiterados llamados a la Selección Sub-20.
Sin embargo, con el correr de los meses perdió protagonismo tanto en la Roja juvenil como en el plantel de Gustavo Álvarez, donde apenas registra cuatro partidos oficiales, sin goles y con una asistencia.