La llave de cuartos de final entre Universidad de Chile y Alianza Lima sigue abierta tras el empate 0-0 en Perú. El duelo de vuelta en Coquimbo será decisivo y podría tener como gran novedad el regreso de Paolo Guerrero, referente de los Íntimos.

El delantero peruano de 41 años se perdió el choque de ida por una lesión en el muslo derecho que arrastra desde agosto, cuando se resintió en el duelo de octavos de final frente a Universidad Católica de Ecuador.

PUBLICIDAD

Desde entonces, el atacante quedó fuera de seis partidos oficiales y tampoco fue convocado para el compromiso contra Comerciantes Unidos de este domingo, privilegiando su recuperación.

Guerrero quiere estar ante la U

En diálogo con Jax Latin Media, el propio atacante reconoció que ha sentido una evolución positiva en los últimos días y dejó en claro su intención de estar en Coquimbo: “Ya me siento mejor y espero estar al 100% para el partido ante la U de Chile”, señaló.

PUBLICIDAD

Guerrero acompañó a sus compañeros durante la ida y analizó el empate sin goles: “Tuvimos chances, pero hubiese sido mejor si se hubiesen concretado. Hay que mejorar para ganar contra Comerciantes y después ir a Chile de la mejor manera”.

¿Estará disponible Lucas Di Yorio para el partido de vuelta entre la U y Alianza Lima?Lee también¿Estará disponible Lucas Di Yorio para el partido de vuelta entre la U y Alianza Lima?
Paolo Guerrero

Realidades opuestas

De confirmarse su retorno, Alianza Lima recuperará a su jugador más experimentado en un encuentro de alta tensión, donde buscarán dar el golpe en territorio chileno para meterse entre los cuatro mejores de la competición.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, en Universidad de Chile no podrán contar con Marcelo Díaz, descartado por un desgarro en el muslo izquierdo. Una baja sensible para los azules para los azules de cara al partido clave en el Francisco Sánchez Rumoroso.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña