Si bien aún faltan algunos días para que Universidad de Chile reciba en Coquimbo a Alianza Lima por Copa Sudamericana, el encuentro entre laicos e íntimos ya se juega fuera de la cancha.

Todo comenzó con la denuncia interpuesta por el conjunto peruano, quienes ante la Conmebol señalaron que pese a la prohibición de ingreso, habían hinchas de la U en la noche de Lima el pasado jueves.

PUBLICIDAD

En aquel escrito, desde el cuadro blanquiazul pidieron al ente rector del fútbol sudamericano, reforzar la seguridad de cara al encuentro de vuelta en Chile, solicitando resguardo desde su arribo al país.

Foto: Agencia Aton.
Alianza Lima vs. Universidad de Chile.Foto: Agencia Aton.

El contrataque de la U

La acción de Alianza no habría caído nada de bien en las oficinas de Azul Azul, por lo que lejos de quedarse al margen de la situación, decidieron responder con una denuncia en contra de los limeños ante la Conmebol.

PUBLICIDAD

Paolo Guerrero podría reaparecer ante la U en la revancha de Copa SudamericanaLee también:Paolo Guerrero podría reaparecer ante la U en la revancha de Copa Sudamericana

Según lo señalado a través de X por el abogado especialista en derecho Deportivo y Administrativo, Marcelo Bee, desde el cuadro estudiantil acusaron las banderas insultantes y discriminatorias que habían en el recinto durante el compromiso.

Asimismo, los azules también habrían dejado constancia de los cánticos hostiles que el plantel sufrió en el hotel de concentración un día antes del partido, donde parte de los fanáticos peruanos no dejaban descansar a los futbolistas.

PUBLICIDAD

Así las cosas, ahora solo restará esperar si habrán o no sanciones por parte de la Conmebol, aunque lo único claro hasta ahora, es que el partido entre Universidad de Chile y Alianza Lima por Copa Sudamericana ya comenzó, y fue en los tribunales.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña