
El pasado jueves 18 de septiembre, Universidad de Chile jugó en Perú la ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Alianza Lima. Dicho encuentro finalizó 0-0 y todo se definirá en Coquimbo.
Más allá de lo ocurrido en la cancha, por estos días la noticia se enfoca, una vez más, en lo que pasa en las tribunas, pues el conjunto Íntimo lanzó a la Conmebol una grave denuncia en contra de la U.
Resulta que desde el cuadro blanquiazul reaccionaron molestos por los registros de algunos hinchas azules en el Estadio Alejandro Villanueva, aún cuando tras el castigo por los incidentes en Avellaneda, los fanáticos estudiantiles tienen total prohibición de acompañar a su equipo.
La denuncia de Alianza Lima a la U
“Dichas personas identificadas realizaron publicaciones provocativas en el Estadio Alejandro Villanueva, de nuestra propiedad, durante el partido con el club chileno”, comenzaron señalando desde Alianza.

“Esta acción podría haber sido contraproducente en un estadio lleno de hinchas locales, lo cual podría haber tenido consecuencias negativas para nuestra institución y haber expuesto al público en general al peligro”, agregaron.
“Es algo que rechazamos expresamente, especialmente considerando los actos de violencia demostrados por la hinchada del club de la Universidad de Chile, incluso cuando actúan como visitantes”, dijeron haciendo referencia a lo ocurrido en Argentina en el mes agosto.

La petición de Alianza Lima
Con miras a lo que será el encuentro de vuelta de la ronda de los ocho mejores del torneo, desde Alianza Lima pidieron a la Conmebol reforzar la seguridad en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
“Solicitamos a vuestra organización que puedan reforzar los oficiales de seguridad Conmebol que se asignen para el partido de vuelta en el país de Chile. Asimismo, requerimos que los mismos puedan estar presentes en el aeropuerto en Chile, a fin de garantizar la seguridad y correcto desembarque”, cerraron.