
Alianza Lima goleó 4-0 a Comerciantes Unidos en Perú y quedó con el ánimo por las nubes de cara al partido de vuelta frente a Universidad de Chile por Copa Sudamericana, programado para el próximo jueves en Coquimbo.
Así lo resaltaron tanto jugadores como cuerpo técnico de los Íntimos, los cuales destacaron el abultado triunfo en condición de local y le dejaron algunos “recados” al equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
“El equipo viene de la mejor manera, preparándose al 100. Nada está dicho, la llave está abierta, todo se define en Chile y el equipo viene bien, mejorando, para afrontar el partido del jueves”, indicó Marcos Huaman, defensa de Alianza Lima.
Palabras que van en la misma línea de lo comentado por Gustavo Zapata, preparador físico de los Íntimos, quien dirigió el partido frente a Comerciantes Unidos por la expulsión de Pipo Gorosito.
“Tenemos un duelo muy importante para nosotros. La llave está abierta, jugaremos contra un gran rival de visitante, para nosotros es un partido trascendental”, comenzó señalando.
“Tenemos mucha confianza, y el rendimiento de hoy nos da la tranquilidad que contaremos no solo con 11, sino con todo el grupo para esta final”, agregó el preparador físico de Alianza Lima.


Alianza Lima y la U también juegan fuera de la cancha
El partido de ida entre Alianza Lima y Universidad de Chile provocó que ambos clubes denunciaran diferentes hechos a la Conmebol.
Los Íntimos, por ejemplo, acusaron que sujetos relacionados a la barra de la U entraron como prensa al estadio y realizaron publicaciones provocativas en la capital peruana.
“Esta acción podría haber sido contraproducente en un estadio lleno de hinchas locales, lo cual podría haber tenido consecuencias negativas para nuestra institución y haber expuesto al público en general al peligro”, indicaron en Alianza Lima.
Por otro lado, la dirigencia de Azul Azul denunció banderas insultantes y discriminatorias que habían en el recinto deportivo antes del partido de la U.
Será cuestión de tiempo para ver si la Conmebol toma cartas en el asunto después de las acusaciones de ambos clubes, que ahora están enfocados exclusivamente en el partido del próximo jueves, programado a las 21:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.