El nombre del uruguayo Marco Oroná sorprendió en Universidad de Chile durante 2024 como uno de los mayores hallazgos del programa de scouting del club. Hoy, lejos del Centro Deportivo Azul, la carrera del mediocampista atraviesa un difícil momento.

El futbolista de 20 años, que llegó desde el fútbol amateur charrúa, sorprendió por su rápida adaptación a Chile y por llamar la atención de Marcelo Bielsa, quien lo citó a la Selección Adulta de Uruguay, sin tener minutos en el profesionalismo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en paralelo a sus buenas actuaciones, nunca pudo firmar un contrato profesional con la U. La dirigencia estudiantil tuvo un conflicto con su representante, que solicitaba 500 mil dólares para firmar. Finalmente, el empresario decidió sacar a Oroná del club.

La opaca aventura de Oroná en Peñarol

Dejó la U en condición de libre a fines del año pasado y decidió retornar a Uruguay para integrarse a Peñarol, equipo del que reconoció ser hincha acérrimo.

PUBLICIDAD

Pero lo que se esperaba como un paso natural en su carrera se transformó en una experiencia llena de obstáculos. El primer semestre quedó marcado por la imposibilidad de jugar, debido a que no fue inscrito a tiempo en la reserva del club aurinegro.

“Le entregó identidad a la U”: Desde Alianza Lima se deshacen en elogios a Gustavo ÁlvarezLee también“Le entregó identidad a la U”: Desde Alianza Lima se deshacen en elogios a Gustavo Álvarez
El ex U en la Selección Uruguaya.
Marco Oroná.El ex U en la Selección Uruguaya.

El segundo semestre fue inscrito pero su situación no mejoró. Además de tener actuaciones opacas, Oroná fue utilizado en un puesto que no es el suyo: defensa central en lugar de volante.

PUBLICIDAD

A esto se sumó una expulsión en la derrota ante La Luz por la última fecha, lo que acrecienta la sensación de frustración que rodea su estadía en Montevideo. Hasta el momento, Marco Oroná todavía no ha debutado en el primer equipo de Peñarol y su futuro sigue siendo incierto.

En Uruguay, ya son varias las críticas que rodean su nombre, el que en un principio generó muchas expectativas, sobre todo por su sorprendente aparición en La Celeste el año pasado.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña