
Universidad de Chile y Alianza Lima definirán este jueves quién avanzará a semifinales de la Copa Sudamericana 2025, en un duelo decisivo que se disputará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El técnico azul, Gustavo Álvarez, recibió buenas noticias con la recuperación de dos jugadores clave.
El primero es Lucas Di Yorio, delantero argentino que volvió a los entrenamientos tras someterse a una cirugía de meniscos que lo dejó fuera de los últimos compromisos. El atacante estará disponible como alternativa en el banco de suplentes.

También regresa Israel Poblete, quien superó un desgarro y ya trabaja a la par de sus compañeros. Al igual que Di Yorio, comenzará desde la banca en este crucial partido.
Las dos bajas que tendrá la U
En tanto, la situación de Nicolás Ramírez sigue siendo incierta. El defensor sufrió un desgarro antes de la Supercopa y aunque recién ayer entrenó con normalidad, su presencia aún es una incógnita.
La gran baja de Universidad de Chile será Marcelo Díaz, quien en el duelo de ida contra Alianza Lima sufrió una lesión muscular que lo marginará no solo de la revancha, sino también del choque del fin de semana frente a Deportes La Serena por el Campeonato Nacional.
Ante la ausencia del capitán azul, todo indica que Sebastián Rodríguez será el encargado de reemplazarlo en la zona de mediocampo, pese a que Poblete ya está disponible.

Lucas Assadi le da una alegría a la U
Una de las buenas noticias para Gustavo Álvarez es la recuperación de Lucas Assadi, quien en el partido de ida en Perú recibió un fuerte golpe en el hombro de Carlos Zambrano.
Aunque terminó el encuentro con visibles molestias, el volante azul se sometió a exámenes médicos durante el fin de semana y los resultados descartaron una lesión de gravedad, por lo que estará disponible para la revancha.
¿Cuándo y a qué hora es el partido entre Alianza y la U?
El partido entre Universidad de Chile y Alianza Lima por los cuartos de final vuelta de Copa Sudamericana, está pactado para el jueves 25 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso.