
Universidad de Chile se juega gran parte de la temporada este jueves en Coquimbo, cuando reciba a Alianza Lima por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Dependiendo de lo que ocurra en la cancha, el torneo continental entrega una posibilidad reglamentaria que podría beneficiar al cuadro azul en caso de avanzar a semifinales.
La U podría reforzarse en caso de avanzar
Según la normativa de Conmebol, los equipos que accedan a la ronda de los cuatro mejores tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana podrán reforzarse con tres jugadores, siempre que estos hayan quedado en condición de libres antes del 30 de agosto.
La confederación también permite realizar tres cambios en la lista de buena fe, lo que abre una ventana para que los clubes clasificados incorporen jugadores y amplíen sus alternativas en la fase decisiva del certamen internacional.


La U se juega el año ante Alianza Lima
En el caso de la U, la opción de reforzarse quedará sujeta a lo que suceda este jueves en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde el equipo de Gustavo Álvarez buscará derrotar a los Íntimos y sellar su paso a semifinales.
Universidad de Chile recibirá a Alianza Lima este jueves a partir de las 21:30 horas. En la ida, ambos elencos igualaron sin goles, por lo que en caso de permanecer la paridad, el partido se definirá en penales.