La tranquilidad de la concentración de la U se vio detenida cuando los hinchas en el ya característico hotelazo provocaron un incendio en las cercanías de donde se encuentran los jugadores.
En La Serena se viven los incidentes esta noche y en la previa del partido de este jueves, donde tuvo que actuar de emergencia el cuerpo de bomberos de la zona.
Diversos medios identificaron que los barristas de la U estaban haciendo la tradicional arenga antes de un partido importante, sobre todo cuando este jueves no podrán asistir por la sanción impuesta por Conmebol.

Con bengalas, como se apreció en imágenes, los hinchas azules se vieron enfrentados con Carabineros en las cercanías del Hotel Diego de Almagro, donde se encuentra la concentración del equipo.
Pero los incidentes pasaron a mayores cuando el fuego de las bengalas cayó en uno de los árboles del sector, iniciando rápidamente un fuerte incendio y que puso en peligro las casas en las cercanías de donde se realizaba la reunión de los hinchas.
Polémica que llega justo cuando la U ya tuvo problemas con sus fanáticos en la llave con Independiente y que los tiene en el ojo del huracán ante cualquier eventualidad, sobre todo para este jueves cuando juegue el equipo en el Francisco Sánchez Rumoroso.