
Universidad de Chile afronta esta noche un partido decisivo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando reciba a Alianza Lima en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
En la semana de trabajo que tuvo prácticas en Santiago y luego en la ciudad puerto, Gustavo Álvarez ya definió la oncena con la que buscará el paso a semifinales.
La formación de la U ante Alianza Lima
El técnico mantendrá la estructura utilizada en el último tiempo, aunque con una novedad obligada: Sebastián Rodríguez ingresará en el mediocampo como reemplazante del lesionado Marcelo Díaz, quien quedó descartado por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
El uruguayo es la principal sorpresa en la formación, sobre todo porque será la primera vez que conforme el once inicial desde que aterrizó en el Centro Deportivo Azul.
Así, la U saltará a la cancha con: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Maximiliano Guerrero, Charles Aránguiz, Sebastián Rodríguez, Javier Altamirano, Matías Sepúlveda; Lucas Assadi y Nicolás Guerra.


Las novedades de la U
En paralelo, Álvarez recibió buenas noticias en la conformación de la citación. Lucas Di Yorio regresó tras superar su problema en la rodilla izquierda y aparece como alternativa en ofensiva, mientras que Israel Poblete también quedó disponible después de más de un mes fuera por un desgarro.
Con este panorama, Universidad de Chile enfrentará un duelo donde no contará con sus hinchas en Coquimbo. Luego del empate sin goles en Lima, los azules buscarán vencer para instalarse entre los 4 mejores del torneo.
¿Qué necesita U. de Chile para clasificar a semifinales de Copa Sudamericana?
Tras la igualdad sin goles en Matute, Universidad de Chile está obligada a ganar por cualquier marcador esta noche en el Sánchez Rumoroso.
En ese caso, avanzará directamente a semifinales de la Copa Sudamericana. Por el contrario, si el partido finaliza igualado por cualquier marcador, el equipo que avance se definirá directamente desde los lanzamientos penales.
Finalmente, si los de Gustavo Álvarez caen en los 90 minutos, se despedirán de la Copa Sudamericana.