Universidad de Chile no solo piensa en sus desafíos inmediatos, sino que también empieza a proyectar el mercado de pases de fin de año.

Uno de los nombres que puede protagonizar la temporada estival es el de Luciano Pons, delantero argentino que en 2024 defendió la camiseta azul y que actualmente está a préstamo en Atlético Bucaramanga de Colombia.

PUBLICIDAD

El monto que puede pagar Atlético Bucaramanga por Luciano Pons

El atacante de 35 años salió del club tras una campaña irregular, pero en el fútbol Cafetero logró reencontrarse con el gol. De hecho, actualmente es el máximo artillero del Clausura de ese país.

En total, ha registrado 16 anotaciones en 38 partidos con la camiseta del Leopardo. Este jueves, desde Colombia aseguraron que Bucaramanga está decidido a comprar la carta del jugador, la cual pertenece en su totalidad a los azules.

PUBLICIDAD

Según información de En Cancha, el préstamo de Pons a Atlético Bucaramanga contempla una opción de compra fijada en 650 mil dólares, monto que deberá ser pagado a fin de año si los colombianos quieren asegurar la continuidad del goleador.

Universidad de Chile asume daños tras graves hechos en La Serena previo al duelo con Alianza LimaLee tambiénUniversidad de Chile asume daños tras graves hechos en La Serena previo al duelo con Alianza Lima
El delantero argentino es goleador en el Atlético Bucaramanga.
Luciano Pons.El delantero argentino es goleador en el Atlético Bucaramanga.

La U proyecta la temporada 2026

La situación del atacante no es menor para Universidad de Chile, ya que en caso de concretarse la transferencia, el club recibiría recursos frescos que podrían destinarse a reforzar el plantel de cara a la temporada 2026.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, una de las prioridades está en asegurar la continuidad de Javier Altamirano, quien llegó a préstamo con opción desde Estudiantes de La Plata y se ha consolidado como pieza clave en el esquema de Gustavo Álvarez.

Otra opción, menos realista, es que en Universidad de Chile quieran repatriar a Pons, quien en su primer ciclo con la camiseta estudiantil enfrentó duras críticas por su rendimiento.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña