
Hoy jueves se define al último clasificado a semifinales de la Copa Sudamericana 2025. El esperado duelo tendrá como protagonistas a Universidad de Chile y Alianza Lima, que se enfrentan en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
La previa del encuentro ha estado cargada de polémicas y denuncias que no se han detenido en las horas previas al compromiso. Desde Perú, incluso, surgieron nuevas advertencias sobre los problemas que podría enfrentar la Conmebol en caso de que los azules logren avanzar de ronda.
En la señal de Movistar Perú se planteó un complejo escenario: la localía de Lanús, posible rival de la U en semifinales, podría generar serios inconvenientes para la organización del torneo.
El lío que se le puede venir a la Conmebol si la U pasa a semifinales
El problema radica en que el estadio de Lanús se encuentra en un distrito colindante con Avellaneda, zona donde ocurrió la barbarie entre hinchas de la U e Independiente en agosto.

“Que la U de Chile vuelva al sur de Buenos Aires, al lado de Avellaneda, con todo lo que pasó, sería caótico”, advirtieron en la transmisión, recordando los incidentes recientes.

Según el medio, pese a que la U no puede llevar hinchas visitantes, la preocupación crece por los supuestos fanáticos que se infiltraron como prensa en la ida frente a Alianza Lima.
“¿A ti te parece eso un detalle menor? A mí no. Puede generar una reacción que termine en un accidente, en una desgracia”, señalaron desde la TV peruana.
“Seguramente habrá barristas de Independiente que van a estar muy cerca a la delegación de U. de Chile, que por ahí van a querer ir a atacar el bus”, agregaron.
Finalmente, se alertó: “En el partido no habrá tanta preocupación porque ahí ponen más policías, pero la estadía de la U en Argentina sí la veo muy complicada”.