
Este jueves Universidad de Chile dio otro paso importante en su aventura internacional y clasificó a las semifinales de Copa Sudamericana, instancia donde se medirá ante Lanús de Argentina.
En diálogo exclusivo con En Cancha, Alejandro Maron, vicepresidente del club argentino, abordó las sensaciones tras la clasificación, el análisis de la U y la preparación de un equipo que buscará instalarse en la final de Asunción.
El dirigente, también habló sobre las circunstancias externas que golpean al partido, incluyendo la ausencia de hinchas trasandinos en Santiago y el clima tenso que espera a los azules en su regreso a Argentina tras la barbarie en Avellaneda.
“En semifinales son todos buenos equipos”
¿Cómo se toman en Lanús esta clasificación muy importante en el Maracaná?
Mirá, la verdad es que ahora estamos viviendo un momento de mucha alegría, algo propio de una clasificación importante contra un rival de mucho fuste y en un escenario mítico como es el Maracaná. Creo que Lanús viene jugando muy bien y que jugó una serie frente a un rival importante a muy alto nivel. Y bueno, eso por suerte pudo concluir con la clasificación a semifinal.

¿Cómo ven estas semifinales con la U? ¿Qué saben del equipo en el plano futbolístico?
Obviamente en un torneo de tanta relevancia aquellos equipos que llegan a instancia de semifinal son todos buenos equipos y equipos de jerarquía tanto individual como colectiva.
El análisis del rival corresponde más a la tarea del cuerpo técnico, pero bueno, desde nuestro lado consideramos que es una instancia importante y los cuatro equipos que llegan, llegan precedidos de una conformación de equipo con jerarquía y de buenos momentos en lo futbolístico.

El regreso de la U a Argentina
¿Cómo evalúan ustedes la visita de la U a Argentina? Ya hay un clima extraño por lo que pasó la última vez que la hinchada de la U visitó Argentina
Es cierto que nuestro estadio está a pocas cuadras del estadio de Independiente, pero yo creo que para el público de Lanús, que va a ser local en el segundo partido de la serie, va a estar enfocado en lo que tiene que ver con alentar a su equipo. Además el estadio de Lanús es un estadio seguro, con buena infraestructura.
Hoy lo que más predomina en la gente de Lanús es la alegría por la instancia en la que se está, por haber obtenido la clasificación en el Maracaná y obviamente respetando al rival pero enfocados en lo que tiene que ver con Lanús.
¿Y sienten que tienen algún tipo de desventaja ya que no contarán con hinchas en su visita a Santiago? El público fue importante en su partido ante Fluminense en Río de Janeiro.
A ver, yo creo que uno tiene que ser muy prudente en las manifestaciones públicas. Ayer miraba el partido de la Universidad de Chile con Alianza y lógicamente el jugar sin público resta un elemento importante a lo que son los espectáculos deportivos y bueno, lamentablemente se tiene que jugar de esa manera.
Lamento también por la parcialidad de Lanús, que en las distintas series, tanto cuando jugó Santiago del Estero, como cuando ahora jugó esta semana en Brasil, gran cantidad de hinchas hicieron un esfuerzo importante por ir a alentar al equipo y que colateralmente se vean perjudicados por una situación de la cual no tuvieron ningún tipo de responsabilidad es difícil. De todos modos somos respetuosos de las decisiones de los órganos disciplinarios del Comebol, es lo que corresponde a esta instancia.