
Universidad de Chile superó en un global de 2-1 a Alianza Lima y se clasificó a semifinales de Copa Sudamericana, donde enfrentará a Lanús de Argentina por el boleto a la gran final del torneo.
Los goles de este jueves en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso llegaron desde los pies de Lucas Assadi y Javier Altamirano, quienes se consolidaron como dos de las grandes estrellas en el esquema de Gustavo Álvarez.
Tras el partido disputado en la Cuarta Región, que significó el posicionamiento de la U entre los cuatro mejores del torneo internacional, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, entregó una gran noticia al pueblo bullanguero.
Se trata de la permanencia de Javier Altamirano de cara al próximo año, pues Universidad de Chile ya hizo válida su opción de compra a Estudiantes de La Plata, por lo que se quedará con el 50% del pase del futbolista, luego de encontrarse a préstamo desde el Pincharrata.
“Javi ya es jugador de la U para el año que viene y la verdad es que estamos muy contentos con él“, reveló Clark sobre el volante de La Roja, quien finalizaba contrato ahora en diciembre con el Romántico Viajero.

¿Cuándo pagó la U por el fichaje de Javier Altamirano?
1.5 millones de dólares por el 50% del pase es la operación que Azul Azul desembolsó para hacer uso de su opción de compra por Javier Altamirano, quien finalmente se quedará en Universidad de Chile de cara a la próxima temporada, tras consolidarse con 34 partidos disputados en todas las competiciones este 2025.
Por otra parte, y según reveló el periodista de En Cancha Prime, César Luis Merlo, el nuevo contrato de Javi con la U es por las próximas tres temporadas. Es decir, hasta diciembre de 2028.

Recordemos que el futbolista de 26 años tuvo un breve paso por Estudiantes de La Plata durante 2023 y 2024. Pese a que alternaba entre titulares y suplentes, su trágico episodio -donde se desplomó en pleno partido ante Boca Juniors, debido a una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro- lo tuvo sin fútbol durante varios meses en Argentina.
Incluso, debido a este antecedente su fichaje por la U era una completa incógnita, pues antes de arribar al CDA para reencontrarse con Gustavo Álvarez (quien lo dirigió en Huachipato), apenas había disputado cuatro partidos.
Los números de Javier Altamirano esta temporada con la U
