
La caída frente a Universidad de Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso no solo dejó fuera a Alianza Lima de las semifinales de la Copa Sudamericana, sino que también desató una fuerte molestia en su entrenador, Néstor Gorosito.
El técnico argentino, con reconocidas rencillas con los azules desde su ciclo en Universidad Católica, no escondió su frustración, tanto por lo ocurrido en la cancha como por un incidente tras el pitazo final en Coquimbo.
La comparación de Gorosito
En su análisis, el DT reconoció que a su equipo le faltó claridad para concretar sus aproximaciones al arco azul. “Tuvimos como para empatar. Teníamos mucha ilusión y nos ganaron”, señaló en conferencia.
Pero lo más explosivo de la conferencia vino después, cuando el Pipo fue consultado por un episodio ocurrido en los pasillos del recinto, tras la eliminación.
Según su relato, un miembro ajeno a la delegación limeña provocó al plantel. “Entre los jugadores no pasó nada, con el cuerpo técnico tampoco. Un señor de barba nos dijo ‘váyanse para casita’, un desubicado”, aseguró.


En esa línea, Gorosito lanzó una frase que rápidamente llamó la atención, al aludir a un episodio anterior vivido por la U en Argentina: “Nosotros no andamos diciendo que mostraron el culo en Argentina. No sé quién es. Si es un directivo, tiene que apaciguar. No tiene que incentivar a la violencia".
“En el partido pasaron bien, allá no tuvieron problemas. Fue innecesario”, zanjó el exmediocampista y ahora entrenador.