
El regreso de Mauricio Pellegrino a Chile es otro de los condimentos que tiene la semifinal de la Copa Sudamericana . Tras su paso por Universidad de Chile en 2023, donde convivió con las críticas por los resultados, ahora el entrenador argentino volverá a enfrentar al club azul.
El Flaco, eso sí, estará desde la otra vereda, como director técnico de Lanús, rival de los laicos. Este choque promete no solo ser un duelo en la cancha, sino también una revancha para el DT, que no pudo triunfar en nuestro país.
En exclusiva con En Cancha, Alejandro Maron, vicepresidente de Lanús, entregó detalles sobre la gestión de Pellegrino en el Granate. Según él, el entrenador encontró en el club argentino un lugar donde su trabajo y su visión del fútbol han sido valorados.
-¿Cómo evalúan la gestión de Mauricio Pellegrino?
-Estamos muy conformes con Mauricio y con todo su cuerpo técnico. Son profesionales muy serios, muy idóneos, muy dedicados, muy preparados. Creo que acá encontró su lugar.
-¿Cómo se gestó su llegada?
Nosotros tuvimos la iniciativa cuando asumimos nuestros cargos a fin del 2024, principio del 2025, de proponerle ser el entrenador de Lanús. Sabíamos que en la U no le fue tan bien, pero es un DT muy capaz.

-¿Se proyectan a largo plazo con él?
La verdad que estamos muy contentos con su trabajo, que creo que redunda en beneficio para la institución.