
Si bien el fútbol chileno se encuentra detenido a causa del Mundial Sub 20, este fin de semana se aprovechó para comenzar a poner al día el Campeonato Nacional, teniendo así el partido entre Deportes La Serena y Universidad de Chile.
La programación de la Supercopa ante Colo Colo dejó sin jugar este encuentro en su fecha estipulada, por lo que los de Gustavo Álvarez tendrán este domingo el primero de sus dos cotejos pendientes.
Si bien tras clasificar en Copa Sudamericana todo es alegría en los azules, este sábado las malas noticias llegaron luego de que desde el medio Emisora Bullanguera dieran a conocer que Marcelo Díaz abandonó la concentración para volver a Santiago.

Continúa su recuperación
Recordemos que el capitán estudiantil no jugó en el duelo copero ante Alianza Lima del pasado jueves debido al desgarro en su muslo izquierdo que sufrió en la ida, claro que aquello no fue motivo para no estar presente en el Francisco Sánchez Rumoroso.
De hecho, Díaz estuvo en el banco de suplentes en la jornada, y si bien se sabía que no jugaría por lesión, su presencia era clave para un camarín donde es el principal líder junto a Charles Aránguiz.
Instalados en la IV Región desde que volvieron del compromiso ante Alianza Lima en Perú, el retorno del volante a la capital antes del partido de la Liga de Primera sería solamente para continuar con su recuperación en Santiago y así volver a estar disponible lo antes posible.
La buena noticia para “Carepato” es que tras enfrentar a los Papayeros, la U tendrá varios días de descanso antes de su próximo encuentro, el que se jugará el fin de semana del 18 y 19 de octubre en el retorno del Campeonato Nacional.