
¿La U botó el Campeonato Nacional? Al menos eso es lo que muchos hinchas azules creen, luego de que Gustavo Álvarez decidiera usar una alineación casi llena de reservas para su duelo de este domingo por el Campeonato Nacional.
Es cierto, el encuentro ante Deportes La Serena por la fecha 23 -que tuvo que ser postergado por la Supercopa contra Colo Colo- llega solo tres días después de lograr una histórica clasificación a semifinales de Copa Sudamericana. Pero lo cierto es que tras el compromiso habrá casi un mes completo sin actividad: el próximo duelo oficial está pactado para el fin de semana del 19 de octubre, ante Palestino.
Por eso llama la atención la decisión del DT azul, en especial considerando que aún tiene chances matemáticas de pelearle el título de Primera División a Coquimbo Unido (está a 18 puntos, pero con dos partidos menos) y que en este momento se encuentra fuera de puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Por eso, tras confirmarse el equipo, los hinchas explotaron en redes sociales.
“Regalando el partido”, Jugamos como 3 partidos en 1 mes y va con suplente, NO SE ENTIENDE" y “Después que el DT no salga a vender humo que mientras tengas chances matemáticas van a peliar y bla bla, con esta formación ya deja en claro que asumió que perdió el campeonato y su objetivo es Sudamericana”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.


Tal como se adelantaba, la oncena de la U para el duelo contra los Granates será con Cristopher Toselli; David Retamal, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia; Nicolás Fernández,Sebastián Rodríguez, Felipe Salomoni, Antonio Díaz; Maximiliano Guerrero, Rodrigo Contreras y Leandro Fernández.
Siete estelares -Gabriel Castellón, Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Javier Altamirano, Lucas Assadi y Lucas Di Yorio- irán a la banca, mientras que otros no estaban disponibles por lesión (Marcelo Díaz y Matías Sepúlveda) o suspensión (Charles Aránguiz y Franco Calderón).