
Mauricio Soto disputó el Mundial Sub 20 de 1987 con la Selección Chilena y su nombre empezó a sonar en varios equipos del fútbol chileno, entre ellos la U, cuando estaba Luis Ibarra como DT.
Ambos coincidieron en La Roja Sub 20 y en 1989 estuvieron cerca de volver a cruzar caminos en el cuadro universitario, pero todo se cayó producto de una lesión del formado en Deportes Puerto Montt.
“Estuve a punto de haber consolidado una ida a la U, estando Luis (Ibarra) ahí. Después no se dieron las cosas, yo tuve una lesión”, comenzó señalando Mauricio Soto en conversación con En Cancha.
“Eso fue en 1989, cuando la U salió campeón (de Primera B) después de descender”, detalló el ex mundialista Sub 20.
Aún así, Mauricio Soto está lejos de lamentar que se cayó el traspaso a la U: “No, feliz. Después, claro, yo me retiré del fútbol porque a mí no me gustaba cómo se manejaba el fútbol y no sé si me gusta mucho cómo se maneja hoy día el fútbol”.


Mauricio Soto no hubiera jugado en Colo Colo ni la UC
Mauricio Soto reconoció que le hubiera gustado jugar en la U por cómo conectó con la hinchada en la década de los 80. De hecho, el ex Puerto Montt recuerda con lujo y detalle el partido que lo marcó.
“Estuve en un clásico de Magallanes con la U. Estamos hablando de los años 80 y algo, donde Santa Laura sonaba y vibraba con la bandita Magallanes y barra de la U”, indicó.
“Todo era competencia de cantos y se te ponía la piel de gallina. Me marcó la barra de la U, los jugadores que había en ese momento, todo eso me hizo soñar”, reveló Mauricio Soto.
Al ser consultado si, en ese sentido, hubiera jugado en Colo Colo o la UC, el ex seleccionado chileno no dudó: “No, yo solo hubiera jugado en la U”.
La carrera de Mauricio Soto
Luego de su frustrado traspaso a la U, Mauricio Soto pasó por otros equipos como Deportes Iquique y Deportes Temuco, hasta que en 1997 decidió volver a Deportes Puerto Montt.
En 1998 tuvo su segundo paso por El Pije. Estuvo una temporada y luego fichó por Provincial Osorno, donde se terminaría retirando en 2001.