Universidad de Chile no solo se marchó con un sabor amargo por el empate 1-1 frente a Deportes La Serena, que prácticamente los dejó sin opciones de pelear el título del Campeonato Nacional, sino que además terminó el partido con un jugador menos.
La expulsión de Fabián Hormazábal, que vio dos amarillas en menos de diez minutos, abrió una nueva disputa entre los azules y la ANFP.
PUBLICIDAD
El reclamo de la U
El lateral derecho, que por primera vez desde su llegada al club recibió tarjeta roja, fue protagonista de una acción que generó controversia.
En un video que se viralizó tras el compromiso, se observa cómo en la jugada de la segunda amonestación no llega a pisar ni a tocar al futbolista rival, lo que alimentó las dudas sobre la decisión arbitral.
PUBLICIDAD
Ante esta situación, la dirigencia universitaria preparará una apelación formal ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP con el objetivo de borrar la expulsión de Hormazábal.
El argumento principal será la evidencia audiovisual, donde se aprecia que no existe contacto con el jugador de La Serena, lo que, en caso de prosperar, le permitiría evitar la sanción automática y quedar a disposición del técnico Gustavo Álvarez.
Hormazábal quiere estar ante Palestino
La idea es contar con Hormazábal para un periodo clave. El calendario azul marca que, tras el receso, el próximo desafío será frente a Palestino, en un duelo trascendental para la parte alta de la tabla y en la preparación para las semifinales de Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
Además, la apelación marcará otro “round” entre la U y la ANFP, en el contexto de la petición, por ahora ignorada, de aplazar el Clásico Universitario de octubre.