
Universidad de Chile atraviesa uno de sus momentos más tensos en la temporada y la relación con la ANFP sumó un nuevo capítulo de conflicto.
Esta vez, fue Aldo Marín, director de Azul Azul y quien en el último tiempo se ha convertido en una especie de “vocero oficial” del club. Por redes sociales, criticó duramente a la entidad rectora del fútbol chileno.
El dirigente utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para manifestar su descontento frente a una serie de decisiones que, según él, perjudican directamente al cuadro universitario en la recta final del año. Desde programaciones poco convenientes hasta restricciones en el uso del Estadio Nacional, Marín dejó en claro su molestia.

Aldo Marín disparó contra la ANFP
“Partido con Palestino un lunes a las 16:00”, comenzó señalando el directivo, cuestionando el horario fijado por la ANFP para un encuentro clave en la lucha por el Chile 2
En la misma línea, Marín apuntó a la negativa de utilizar el recinto de Ñuñoa para el duelo internacional que se avecina. “No quieren que juguemos en el Nacional para la semifinal ida”, reclamó, en alusión al cruce de Copa Sudamericana ante Lanús.
Otro de los puntos que indignó al directivo fue la citación de futbolistas para un partido amistoso de Chile frente a Perú, días antes del compromiso ante Palestino por el Campeonato Nacional. “Nos convocan jugadores para un partido corneta”, disparó.
Por otra parte, el dirigente se mostró crítico con la programación del Clásico Universitario en medio del calendario internacional.
“Quieren que juguemos el clásico con menos de 72 horas con el partido de ida con Lanús, curiosamente solo se considera este plazo para el partido siguiente y después quieren aparecer en la foto cuando nos va bien”, cerró.
Con un “vamos la U no más, contra todo y contra todos”, Marín culminó su mensaje, dejando en evidencia el ambiente de tensión que se vive entre Universidad de Chile y la ANFP a pocos días de afrontar el tramo más importante de la temporada.