
Cristóbal Campos ha tenido unos difíciles años luego de dejar Universidad de Chile, jugando en Tercera División y sufriendo un grave accidente en septiembre del 2024, que provocó la amputación de su pie derecho.
El portero, que hace unas temporadas aparecía en los Azules como un arquero de proyección a su corta edad, hoy está intentando volver a la actividad.
Uno que lo conoce de sobra es Johnny Herrera, con quien formó una amistad luego de que el exarquero saliera de U. de Chile y ha sido una especie de mentor o voz autorizada sobre el devenir de Campos.

Y ahora lanzó duras acusaciones sobre cómo el formado en los Universitarios salió en 2023 del club.
“Se lo rec... los dirigentes”
En un podcast entrevistado por Fernando Solabarrieta, el hoy rostro de TNT Sports explicó cómo fue el cambio de un año a otro en la vida de Cristóbal Campos antes del accidente de tránsito:
“Hay hartos que lo han pasado mal. Ni hablar, por ejemplo, de Cristóbal Campos. A él lo hacían mierda afuera, periodismo, representantes, dirigentes... Era el recambio natural”, partió diciendo Herrera.
Recordó que “Cristóbal fue seleccionado nacional con Eduardo Berizzo, en Estados Unidos, estaba en la selección de Chile titular. Y a los 6 meses estaba jugando en Tercera División”.
Pese a que en la época, problemas extrafutbolísticos o hasta una denuncia de su expareja que se hizo pública cuestionaron el momento del arquero, finalmente terminó saliendo de Universidad de Chile.
Para Herrera, “(¿tuvo que ver con tema de representantes?) Sí, sí, se lo recagaron. Abusaron de él, los dirigentes de la época de la U también. A ese cabro le cagaron la carrera. No se la cagó, se la cagaron“.

El renacer de Campos
Hoy, y tras vivir una rápida rehabilitación, Cristóbal Campos quiere seguir ligado al fútbol. Hace pocas semanas le realizaron un partido a beneficio, donde el formado en la U incluso se puso al arco durante el cotejo.
Hoy, entrenando en Provincial Talagante, el arquero sueña con volver al fútbol. Johnny reveló en el podcast que “era todo (el fútbol para él). Ahora está bien. Está firme, tiene un objetivo claro que es volver a jugar al fútbol y obviamente que es muy difícil, pero, ¿quién sabe?, Dios quiera que se le dé“.