
El arquero de Deportes Recoleta y nuevo seleccionado chileno para el próximo amistoso con Perú, Jaime Vargas, recordó su paso por Universidad de Chile y cómo terminó alejándose del club a temprana edad.
“En la U solo iba a entrenar dos veces por semana, mientras que el resto ya lo hacía cinco veces, entonces me fui quedando atrás. Por eso decidí volver a mi pueblo, Vicente de Tagua Tagua, para trabajar”, relató el joven portero en conversación con LUN.
El guardameta, principal sorpresa para el compromiso ante el seleccionado peruano, también reveló una faceta poco conocida.

Vargas: “Mi papá es feriano y crecí viéndolo como ejemplo”
“Siempre me ha encantado vender cosas. Hoy ya no puedo como antes, porque debo enfocarme en el descanso, la alimentación y el gimnasio. Pero en ese tiempo me gustaba vender frutas y verduras. Mi familia siempre se ha dedicado a eso, mi papá es feriano y crecí viéndolo como ejemplo”, confesó.
Respecto a su salida de la U, Vargas explicó que fue su propio padre quien le habló con franqueza sobre la dificultad de consolidarse en el club azul.
“Tenía 13 años cuando dejé la U. Mi papá me puso los pies en la tierra y me dijo que ser arquero ahí era demasiado complicado, porque es un equipo muy exigente, donde suelen traer porteros de afuera y no confían mucho en los de casa”, cerró.