Por estos días el fútbol chileno experimenta un largo receso, incluido el plantel de Universidad de Chile, que se encuentra de vacaciones. Los laicos descansan en la previa de un mes decisivo, sobre todo por las semifinales Copa Sudamericana.

La reciente clasificación en la cita continental tuvo un sabor agridulce. Ante Alianza Lima, Matías Sepúlveda terminó lesionado y encendió las alarmas en el plantel azul, justo con miras a la llave contra Lanús.

Sepúlveda podría perderse la Sudamericana

Según información de En Cancha, el volante presenta un desgarro en el isquiotibial izquierdo, lesión que lo complica especialmente por los antecedentes recientes.

Esta complicación se transforma en el segundo desgarro del Tucu en los últimos dos meses, situación que ha obligado a Gustavo Álvarez a modificar su oncena en reiteradas ocasiones.

Lo más sensible es que el mediocampista arrastra una hernia discal, lo que condiciona sus movimientos y aumenta la carga física en la zona afectada.

El “sacrificio” de Lucas Assadi por la U en medio de las vacaciones por el Mundial Sub 20Lee tambiénEl “sacrificio” de Lucas Assadi por la U en medio de las vacaciones por el Mundial Sub 20

Por esta razón, los tiempos de rehabilitación serían más prolongados de lo habitual, lo que prácticamente lo dejaría fuera de los compromisos del 23 y 30 de octubre frente al conjunto argentino.

Matias Sepulveda podría perderse las semifinales de Copa Sudamericana por lesión.
Universidad de Chile.Matias Sepulveda podría perderse las semifinales de Copa Sudamericana por lesión.

Álvarez deberá echar mano al equipo

El golpe es sensible para el esquema de Gustavo Álvarez, considerando que Sepúlveda es una de las alternativas recurrentes en el mediocampo azul. Su ausencia obligará al cuerpo técnico a barajar variantes.

El primer candidato a reemplazarlo en este periodo es Felipe Salomoni, quien ya ha sumado minutos en la campaña 2025 y aparece como opción natural para ocupar la franja izquierda.

De confirmarse su baja, la U afrontará la serie con Lanús sin una de sus piezas más utilizadas en este semestre. Una complicación extra en medio de la ambición de instalarse en una histórica final internacional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña