Universidad de Chile ya comenzó a proyectar su mercado de pases de fin de año, donde el nombre de Luciano Pons vuelve a aparecer en la agenda.

El delantero argentino, que en 2024 no logró convencer en su primer ciclo con la camiseta azul, está a préstamo en Atlético Bucaramanga de Colombia, donde recuperó su nivel y se transformó en figura.

Luciano Pons puede ser vendido definitivamente en la U

El atacante de 35 años es actualmente el segundo máximo goleador del Clausura colombiano y acumula un total 19 tantos en 40 partidos.

Una campaña que cambió por completo su presente luego de haber sido blanco de críticas en su paso por la U. Desde el club colombiano ya existe la decisión de comprarlo, y según información de En Cancha, las negociaciones con los azules ya se pusieron en marcha.

La intención de los laicos es recibir en torno a 650 mil dólares por su carta, monto que Bucaramanga deberá pagar a fin de año si quiere asegurar la continuidad del goleador.

El “sacrificio” de Lucas Assadi por la U en medio de las vacaciones por el Mundial Sub 20Lee tambiénEl “sacrificio” de Lucas Assadi por la U en medio de las vacaciones por el Mundial Sub 20
Luciano Pons podría dejar definitivamente la U a cambio de una importante cifra.
Universidad de Chile.Luciano Pons podría dejar definitivamente la U a cambio de una importante cifra.

El factor Di Yorio

Una operación que en Azul Azul ven con buenos ojos, pues les permitiría contar con recursos frescos para reforzar el plantel de cara a 2026.

Entre los destinos de ese dinero aparece de inmediato un nombre: Lucas Di Yorio. El argentino de 27 años llegó a préstamo desde Athletico Paranaense y, pese a las dudas iniciales, se ha consolidado como el máximo goleador azul en el Campeonato Nacional con 9 tantos en 19 partidos.

Celebra tras marcar un gol contra Deportes La Serena.
Lucas di YorioCelebra tras marcar un gol contra Deportes La Serena.

La U tiene una opción de compra por 1,5 millones de dólares, cifra que la dirigencia considera alta, pero que buscan rebajar a un monto cercano a los 950 mil dólares.

La venta de Pons, en ese sentido, puede convertirse en una inyección clave para acercarse al objetivo de retener al ariete.

Además, Di Yorio es actualmente el jugador mejor pagado del plantel, con un sueldo de alrededor de 65 millones de pesos mensuales, parte del cual es cubierto por Paranaense. En caso de lograr un acuerdo definitivo, la U también planea sentarse a negociar nuevas condiciones salariales.

Así, el futuro de Universidad de Chile empieza a entrelazarse entre un delantero que fue cuestionado y puede partir definitivamente al extranjero, y otro que se transformó, también entre críticas, en pieza clave.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña