La temporada 2025 ha significado un cambio de escenario para Marcelo Díaz. El capitán de Universidad de Chile, que regresó en 2024, ha cumplido un papel más secundario dentro de la cancha, aunque sigue siendo clave como referente en el camarín.

El contrato de Carepato con el club que lo vio nacer finaliza a fin de año, sin embargo, su futuro todavía no está cerrado.

La renovación de Marcelo Díaz

En un principio, la idea del volante era colgar los botines tras esta campaña, pero ahora evalúa cambiar los planes para continuar un año más, motivado por un desafío pendiente: ser campeón del Campeonato Nacional.

El Huemul de Plata ha sido el gran objetivo que no ha podido alcanzar en esta segunda etapa con la U, pese a que ya levantó la Copa Chile y la Supercopa.

Desde Azul Azul la intención es clara. La dirigencia ve con buenos ojos que Díaz se mantenga en un rol secundario dentro del plantel, valorando su trascendencia en el vestuario y el peso de su figura como líder.

De hecho, ya se han sostenido conversaciones preliminares para explorar la opción de una renovación, con la idea de que siga integrando el plantel de cara a la temporada 2026.

¿Inalcanzable para U. de Chile? El millonario sueldo que gana Felipe Mora en la MLSLee también¿Inalcanzable para U. de Chile? El millonario sueldo que gana Felipe Mora en la MLS
Todavía no define su renovación, sin embargo, hay conversaciones preliminares para extender su vínculo.
Universidad de Chile.Todavía no define su renovación, sin embargo, hay conversaciones preliminares para extender su vínculo.

La Sudamericana puede cambiar todo

El propio jugador, eso sí, también ha puesto condiciones a su decisión. Según supo En Cancha, un eventual título en la Copa Sudamericana podría ser determinante: si la U logra la consagración continental, el capitán consideraría ese logro como el broche perfecto para su carrera profesional.

De momento, la situación sigue abierta. Marcelo Díaz no descarta seguir ligado al club de sus amores el próximo año, aunque todo dependerá de cómo termine la temporada y de los objetivos que logre alcanzar el equipo. El desenlace, como tantas veces en su carrera, estará ligado a la historia grande de Universidad de Chile.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña