Universidad de Chile se encuentra de vacaciones en la previa de un mes intenso, que tiene como principal atractivo el choque de semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús.

El equipo de Gustavo Álvarez llega con la ilusión de dar un paso más en el torneo, pero también con la preocupación por las bajas que podrían condicionar la estrategia en la llave ante los granates.

La formación ideal de la U

En el arco no hay dudas: Gabriel Castellón se mantendrá como titular indiscutido tras superar la lesión que lo marginó de algunos partidos, como por ejemplo, el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

En la zaga, la línea de tres defensores estaría conformada por Matías Zaldivia y Franco Calderón, quienes se han consolidado como la dupla central de confianza, acompañados por Fabián Hormazábal, quien cumple un rol híbrido entre stopper y lateral por derecha.

Por las bandas, Maximiliano Guerrero es el nombre fijo en el sector derecho, mientras que la gran incógnita aparece en la izquierda. Matías Sepúlveda, que salió lesionado en Coquimbo, difícilmente alcanzará a recuperarse para este compromiso, por lo que Felipe Salomoni surge como su reemplazante natural.

¿Inalcanzable para U. de Chile? El millonario sueldo que gana Felipe Mora en la MLSLee también¿Inalcanzable para U. de Chile? El millonario sueldo que gana Felipe Mora en la MLS
Matias Sepulveda podría perderse las semifinales de Copa Sudamericana por lesión.
Universidad de Chile.Matias Sepulveda podría perderse las semifinales de Copa Sudamericana por lesión.

En el mediocampo también hay un dolor de cabeza para Álvarez: la ausencia de Marcelo Díaz. El capitán, que fue titular ante Alianza Lima, no llegaría físicamente apto, dejando a Javier Altamirano y Charles Aránguiz como los inamovibles en el eje.

La tercera plaza se disputará entre Israel Poblete y Sebastián Rodríguez, aunque el primero corre con ventaja para acompañar a la dupla de referentes.

Más adelante, Lucas Assadi se ha transformado en figura y aparece como titular asegurado en el frente ofensivo.

La incógnita está en el “9”: la disputa hoy se centra entre Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio, aunque el argentino parece adelantarse en la carrera gracias a sus últimas presentaciones.

La U va por Lanús

La U afina su plan para dar el golpe en la semifinal de la Copa Sudamericana y sueña con acceder a la cuarta final continental de su historia (Sudamericana 2011, Recopa 2012 y Suruga Bank 2012).

La ida está programada para el 23 de octubre, duelo para el que la U espera contar con el Estadio Nacional. Mientras tanto, la revancha está agendada para el 30 del mismo mes en Buenos Aires.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña