Universidad de Chile ya comenzó a diseñar su plantel para la temporada 2026 y el primer movimiento apunta directamente a la portería.

Con la inminente salida de Cristopher Toselli, quien no renovaría contrato e incluso podría retirarse, en el CDA buscan un segundo arquero que acompañe a Gabriel Castellón.

PUBLICIDAD

¿Gabriel Arias es opción en la U?

En esa búsqueda, uno de los nombres que surge es el de Gabriel Arias. El guardameta chileno, de 38 años, atraviesa un momento complejo en Racing Club, donde perdió la titularidad a manos de Facundo Cambeses, recientemente citado por la Selección Argentina.

Su contrato con la Academia finaliza a fin de año y su nacionalidad lo transforma en un candidato natural para recalar en la U.

PUBLICIDAD

La opción no es nueva. De hecho, Arias ya había sido sondeado por Azul Azul en 2024, cuando finalmente el elegido para reforzar el arco fue Castellón. Hoy, con un panorama similar, vuelve a aparecer en la órbita de los azules como posible alternativa de experiencia y bajo costo.

Lee tambiénEntre la renovación y el retiro: las dudas de Marcelo Díaz sobre su futuro en la U
Racing.Gabriel Arias, todavía no define su continuidad en la Academia, club con el que termina contrato en diciembre.

Arias no quiere dejar Avellaneda

Sin embargo, la realidad en Avellaneda es distinta. Según la prensa argentina, Arias es considerado ídolo en Racing y no estaría dispuesto a cambiar de camiseta en el tramo final de su carrera.

La prioridad del portero es renovar su contrato y, en caso de no llegar a un acuerdo, incluso contempla la posibilidad de retirarse con la camiseta albiceleste.

PUBLICIDAD

Por ahora, Arias se instala como posibilidad para la U en el próximo mercado de fichajes, aunque las chances reales de verlo en el CDA parecen lejanas.

Mientras tanto, la dirigencia azul seguirá evaluando opciones para encontrar al relevo de Toselli y definir quién será el nuevo guardameta suplente para la temporada 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña