Universidad de Chile sigue avanzando en la planificación de su plantel para 2026 y, tras varias semanas de conversaciones, está a punto de asegurar la continuidad de una de sus piezas más determinantes.

Según información de En Cancha, Fabián Hormazábal alcanzó un acuerdo de palabra para renovar su contrato con la U, manteniéndose como uno de los pilares del proyecto que lidera Gustavo Álvarez.

Fabián Hormazábal, el fichaje redondo de la U

El lateral derecho, que llegó al club a comienzos de 2024 gratis desde O’Higgins, se consolidó rápidamente como titular y hoy es considerado uno de los jugadores más regulares del torneo.

Su buen rendimiento lo mantiene como el futbolista mejor cotizado del plantel azul en Transfermarkt (2.8 millones de euros), lo que explica el interés que ha despertado en el extranjero y la decisión de la dirigencia de “blindarlo”.

A diferencia de su contrato anterior, el nuevo vínculo incluirá un aumento salarial y una cláusula de salida cercana a los 2 millones de dólares, cifra que le permitirá a la U resguardar sus intereses ante una posible oferta del exterior.

De concretarse una venta en ese rango, el club sumaría una importante ganancia considerando que Hormazábal llegó como jugador libre, un movimiento que podría convertirse en una de las operaciones más rentables de los últimos años en Azul Azul.

La especial petición de Charles Aránguiz en su renovación automática en la ULee tambiénLa especial petición de Charles Aránguiz en su renovación automática en la U
El lateral tiene todo listo para extender su estadía en Universidad de Chile. Foto: Felipe Escobedo
Fabián HormazábalEl lateral tiene todo listo para extender su estadía en Universidad de Chile. Foto: Felipe Escobedo

La U prepara el próximo año

Más allá de las expectativas que pueda generar en el mercado internacional, la extensión del vínculo asegura a Universidad de Chile la permanencia de uno de los referentes más importantes de la era Álvarez, pieza clave tanto en la línea de tres como en el esquema de carrileros que ha consolidado al equipo.

Con este paso, la dirigencia azul comienza a cerrar capítulos clave antes del final de la temporada. En el caso de Hormazábal, el acuerdo garantiza que, si no parte al extranjero, seguirá siendo uno de los líderes del proyecto deportivo de la U en los próximos años.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña