Rodrigo Contreras comienza a despedirse de Universidad de Chile. El delantero argentino, que llegó cedido desde Deportes Antofagasta para la temporada 2025, tiene muy difícil su continuidad en el club por factores deportivos y económicos.

El primer motivo está directamente ligado al técnico Gustavo Álvarez. El entrenador de los azules nunca terminó de convencerse del rendimiento del Tucu Contreras, quien ha pasado a ser la última opción en la ofensiva del equipo.

Si Álvarez se mantiene al mando en 2026, todo apunta a que le bajará el pulgar al atacante argentino, descartando su continuidad en el Centro Deportivo Azul.

Además, la dirigencia azul tampoco ha quedado conforme con su desempeño, especialmente si se considera el buen nivel que mostró anteriormente en Everton, rendimiento que esperaban ver reflejado esta temporada en la U.

Rodrigo Contreras no ha tenido un buen año en Universidad de Chile y su futuro parece estar lejos del club. Foto: Aton.
Universidad de Chile.Rodrigo Contreras no ha tenido un buen año en Universidad de Chile y su futuro parece estar lejos del club. Foto: Aton.

El alto costo de su pase

El segundo factor es económico. La U tiene una opción de compra superior al millón de dólares por el pase de Contreras, una cifra que en el club no están dispuestos a desembolsar.

Transmisión gratuita: dónde ver el partido de la U frente a Libertad por la Copa Libertadores FemeninaLee también:Transmisión gratuita: dónde ver el partido de la U frente a Libertad por la Copa Libertadores Femenina

Desde Deportes Antofagasta, según pudo confirmar En Cancha, dan por hecho que la U no ejercerá la opción de compra, la cual vence días después de finalizado el Campeonato Nacional.

Ante la situación, el cuadro nortino esperará ofertas tanto de clubes chilenos como del extranjero a fin de año, ya que tienen claro que no defenderá al club el próximo año.

Cabe mencionar que, de los delanteros que actualmente están a préstamo en la U, el único por el que la dirigencia haría un esfuerzo económico para retener es Lucas Di Yorio.

Los números de Rodrigo Contreras en Universidad de Chile

  • Partidos jugados: 35
  • Goles: 9
  • Asistencias: 2
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña