
La Selección Chilena Sub 20 logró avanzar a los octavos de final del Mundial, pese a un rendimiento colectivo e individual por debajo de las expectativas.
Aun así, dentro de lo irregular mostrado por el equipo dirigido por Nicolás Córdova, hubo una excepción que sobresalió.
Se trata de Agustín Arce, mediocampista de Universidad de Chile que actualmente se encuentra cedido en Deportes Limache.
“Arce, el director de orquesta chileno”
El joven volante ha sido uno de los pocos puntos altos de La Roja en la competencia, ganándose elogios incluso de la FIFA.

“Agustín Arce, el director de orquesta chileno que se enfrenta al reto mexicano”, escribió el máximo organismo del fútbol mundial en una nota personal que le hicieron para el sitio web, destacando su desempeño en el certamen juvenil.
Además, recalcó: “Con tan solo 19 años, el centrocampista ha demostrado ser un maestro en miniatura. Su estilo de juego se caracteriza por una serenidad poco común para su edad, combinada con una visión que parece ver líneas invisibles en el campo".

Los números de Arce en el Mundial y en 2026 reforzará a la U
El jugador ha sido titular en los tres compromisos del Mundial Sub 20, registrando calificaciones sobresalientes: 7,2 ante Nueva Zelanda, 7,1 frente a Japón y 7,4 contra Egipto, donde además fue elegido figura del partido. En el duelo ante los neozelandeses también aportó una asistencia.
Actualmente, Arce milita en Deportes Limache, donde continuará hasta el término de su préstamo que es hasta fines de la temporada 2025.
Su regreso a Universidad de Chile está programado para 2026, año en el que reforzará al equipo estudiantil, consolidarse y seguir creciendo como una de las mayores promesas del fútbol chileno.