
Luego de varias semanas de un complicado estado de salud, este miércoles 8 de octubre falleció Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Boca Juniors en Argentina.
En su larga trayectoria en los banquillos, el DT tuvo un paso en 1996 por Universidad de Chile, club con el que llegó a la instancia de semifinales de la Copa Libertadores de aquel año.
Confirmada la partida de Russo, Víctor Hugo Castañeda, uno de los jugadores de aquel plantel azul, atendió el llamado de En Cancha y lamentó la noticia que llega desde el otro lado de la cordillera.

El lamento de Víctor Hugo Castañeda
“Una tristeza en enorme, me consideraba casi un amigo de Miguel. La última vez que hablamos fue hace un mes atrás, siempre estábamos en contacto", comenzó diciendo el exfutbolista.

En la misma línea, el ex volante confesó que fue lo que conversó con Russo en el último contacto que tuvo con el argentino: “Hablamos de la enfermedad, de cuando asumió en Boca, de sus ganas, de su fuerza, me invitó a ir para allá”, señaló.
Asimismo, Castañeda también destacó el paso del técnico por Universidad de Chile, señalando que aquel equipo de 1996 merecía mucho más de lo que consiguió en la época.
“El tipo que nos cantaba el partido que íbamos a jugar dos días antes, tenía una lectura del juego espectacular. Llevo a la U a una instancia que pocos la han llevado, merecía más ese equipo”, finalizó.