
Pesar en el fútbol mundial por la temprana muerte de Miguel Ángel Russo. A los 69 años y siendo DT de Boca Juniors, el argentino falleció este 8 de octubre en su hogar junto a sus seres queridos.
Noticia que significó la reacción de distintos clubes de Argentina, como River Plate, Independiente o Rosario Central; además de, por supuesto, Boca. Pero quienes también se hicieron parte de los mensajes fue Universidad de Chile.
Y claro, el lazo que unía a los Azules con Russo seguía hasta el día de hoy. El argentino fue técnico de la U en 1996, llevándolos a una histórica campaña en Copa Libertadores, donde llegaron a semifinales.

Un cariño que se mantuvo hasta el último día entre la institución y Miguel Ángel, incluso cuando hace un par de años los Universitarios enfrentaron a Rosario, dirigida por Russo. Ahí, le realizaron un reconocimiento.
El mensaje de Universidad de Chile a Miguel Ángel Russo
Minutos después de conocerse la dura noticia, en redes sociales el cuadro Laico publicó un mensaje de condolencias, recordando el tiempo que estuvo el argentino en la U:
“El Club Universidad de Chile lamenta con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, quien fuera ex entrenador de nuestro Primer Equipo”, comenzó el comunicado.
Apelando a la emotividad, el texto siguió con que “los hinchas de la U recordamos con mucho cariño y respeto su paso por nuestra institución en 1996, cuando de la mano de grandes figuras y su dirección técnica, alcanzamos la semifinal de CONMEBOL Libertadores”.

Para finalizar, desde el club escribieron que “a su familia, amigos, cercanos e hinchas de Boca Juniors, enviamos nuestras más sinceras condolencias por esta dolorosa partida. Hasta siempre, Profe Russo”.
Pasadas las 19:00 horas de este miércoles, desde Argentina diversos reportes informaron de la muerte de Miguel Ángel Russo, quien se encontraba guardando reposo en su hogar tras estar hospitalizado hace algunos días y confirmándose que estaba en un delicado estado de salud.