
En medio de una semana marcada por el trabajo previo al crucial duelo ante Palestino, Universidad de Chile también vive días movidos fuera de la cancha.
El pasado lunes, una delegación del club liderada por Manuel Mayo emprendió viaje a Estados Unidos para ser parte de una instancia que busca fortalecer el crecimiento institucional del club y su vínculo con el fútbol de élite a nivel mundial.
La U participa de un prestigioso encuentro entre los mejores del mundo
Mientras el plantel de Gustavo Álvarez se enfoca en preparar el compromiso de este lunes en Santa Laura, Mayo viajó junto al Jefe Técnico del Fútbol Formativo, César Henríquez, para representar a la institución en la Cumbre Global de Aspire Academy, realizada en Philadelphia.
El evento, que finalizó este miércoles, fue organizado por la Aspire Academy de Qatar, una de las plataformas más prestigiosas del planeta en materia de desarrollo formativo. Su objetivo es reunir a federaciones, clubes y especialistas para compartir experiencias e innovaciones relacionadas con el futuro del fútbol.
“Con el objetivo de mejorar día a día y compartir experiencias con los mejores del mundo, nuestro Club volvió a decir presente en una nueva edición de la Cumbre Global de Aspire Academy”, señaló Universidad de Chile en un comunicado.
En esta edición de la cumbre participaron potencias como Real Madrid, Liverpool, FC Barcelona, Arsenal, Juventus, PSG, AC Milan, River Plate, Atlético de Madrid, Roma, Benfica y Porto, además de las federaciones de Brasil, Argentina, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.


La participación de la U en la Cumbre Global Aspire
Universidad de Chile forma parte de la red de Aspire Academy desde 2015, siendo invitada de forma ininterrumpida a cada edición del congreso. En esta oportunidad, el evento incluyó sesiones prácticas, talleres y mesas redondas que abordaron los desafíos del fútbol moderno.
El retorno de Mayo y Henríquez desde Estados Unidos coincidirá con días decisivos para los azules, que el lunes enfrentarán a las 16:00 horas a Palestino en Santa Laura con varias bajas.