La partida de Miguel Ángel Russo a los 69 años dejó una profunda huella en el fútbol sudamericano y, especialmente, en Universidad de Chile.

Uno de los que más sintió su fallecimiento fue Cristián Flaco Leiva, quien debutó bajo las órdenes del técnico argentino en 1996 y lo recuerda con enorme cariño.

Tras su paso por la U. de Chile, Russo no volvió a dirigir al equipo, aunque, según revela Cristián Leiva, el adiestrador argentino siempre tuvo el deseo de regresar al club.

Miguel Ángel Russo.Dirigió a la U en 1996 y llevó a la U a semifinales de Copa Libertadores.

“Russo siempre quiso volver a la U”

“Sí, hablamos varias veces sobre eso. Nunca se dio la posibilidad, pero él siempre quiso volver a la U”, reveló Leiva, quien mantuvo contacto con el argentino hasta hace algunas semanas.

Lee también:“El dolor me supera”: Leo Rodríguez despide a Miguel Ángel Russo con desgarradoras palabras

“Amaba a la U, siempre lo decía. Él se quedó con esa espina de la Copa Libertadores y se la quería sacar. Lo que hizo en el club lo vivimos todos”, señaló Leiva, visiblemente emocionado.

El exjugador y hoy entrenador nacional valoró el paso de Russo por el conjunto azul, donde dejó una impronta imborrable tanto en el plantel como en la hinchada.

“Yo jugué poco en la U, y lo que jugué fue con él. Para todos nosotros, lo que nos hizo vivir, tanto a hinchas como a jugadores, quedó para la eternidad”, afirmó.

Leiva también recordó con nostalgia al grupo de futbolistas que integró ese equipo de 1996, uno de los más recordados por los hinchas azules.

“Toda esa generación del 96 fue muy buena. Todavía tengo contacto con el Huevo (Esteban Valencia), con Lucho (Luis Mursrri), con todos. Ese grupo fue muy bueno: Cristian Mora, Sergio Vargas… Es uno de los pocos grupos con los que aún mantengo contacto. Y eso lo generó él”, rememoró.

Aunque aquel plantel no logró alcanzar la final, el “Flaco” asegura que el vínculo y la mística que generó Russo trascendieron los resultados deportivos. “Fue una lástima que llegáramos solo a semifinales, pero ese grupo quedó marcado por él”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña