Universidad de Chile volverá a jugar en Ñuñoa. El Instituto Nacional de Deportes (IND) confirmó que el Estadio Nacional albergará la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante Lanús, programada para el jueves 23 de octubre, a las 19:00 horas.

La resolución pone fin a varias semanas de incertidumbre respecto a la localía azul, la cual estaba en duda debido a las remodelaciones que recibió el recinto en el marco del Mundial Sub 20 que finaliza el próximo domingo 19.

Sin embargo, el visto bueno del IND llegó acompañado de una serie de condiciones operativas que deberá cumplir la U para poder utilizar el Coliseo Central.

Las condiciones del IND a la U

Según información de En Cancha, el club asumirá la responsabilidad de retirar el cableado técnico, las pantallas LED perimetrales, el material de branding de FIFA y otras estructuras temporales instaladas para el torneo juvenil, con el fin de dejar el recinto apto para el partido de semifinales.

Estos trabajos se realizarán en coordinación con el comité organizador del Mundial y bajo supervisión del IND, con plazos acotados tras la final del certamen juvenil.

La disposición del organismo estatal permitió destrabar la situación, que en un principio obligó al cuadro universitario a disputar sus duelos anteriores fuera de Santiago. En cuartos de final, por ejemplo, la U debió recibir a Alianza Lima en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Con dardo a Azul Azul: por este motivo, Gustavo Álvarez comparó a la U de este año con el Colo Colo 2023Lee tambiénCon dardo a Azul Azul: por este motivo, Gustavo Álvarez comparó a la U de este año con el Colo Colo 2023
Universidad de Chile podrá ser local en Ñuñoa pero deberá cumplir una serie de condiciones.
Estadio NacionalUniversidad de Chile podrá ser local en Ñuñoa pero deberá cumplir una serie de condiciones.

En el Nacional pero sin público

Pese a la confirmación, el encuentro se disputará sin público, debido a la sanción vigente que mantiene el club tras los incidentes ocurridos en la Copa Sudamericana.

El retorno al Nacional representa un factor importante para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, que vivirá su primera semifinal internacional en más de una década.

Tras el duelo en Ñuñoa, la revancha ante Lanús está programada para el jueves 30 de octubre en La Fortaleza de Buenos Aires, definiendo al finalista que buscará la gloria continental.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña