
El futuro de Gustavo Álvarez como director técnico de Universidad de Chile parece estar sentenciado, pese a que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026.
Según informó El Mercurio, el entrenador argentino dejará la banca azul al término de este 2025 para asumir un nuevo desafío: dirigir a la selección de Perú.
De acuerdo con la información del citado medio, la Federación Peruana de Fútbol pagará la cláusula de salida del técnico, que asciende a cerca de 1,2 millones de dólares.

De esta forma, el adiestrador pondría fin de manera anticipada a su vínculo con los azules para asumir el mando del combinado del Rímac.

Tensiones con Azul Azul
El quiebre entre Álvarez y la dirigencia de Universidad de Chile tiene su origen en una serie de desencuentros ocurridos en los últimos meses.
El entrenador, en diferentes ocasiones, mostró su molestia por la forma en que la concesionaria manejó el mercado de fichajes a mitad de año. Entre los episodios más recientes, en tanto, está el viaje del plantel a Lima en una aerolínea comercial.
Así, mientras la U se juega partidos clave en la recta final del Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana, el futuro del técnico parece ya estar fuera del Centro Deportivo Azul y más cerca de la selección peruana.