La Selección Chilena le ganó por 2-1 a Perú en el Estadio Bicentenario La Florida. Pero mientras todo era alegría para los hinchas presentes, en Universidad de Chile estaban sufriendo, pues Javier Altamirano salió con molestias físicas y encendió inmediatamente las alarmas.

El volante salió rengueando y, en la banca, le colocaron hielo en el pie, lo que más preocupó en el CDA. Sin embargo, fue el propio Altamirano el que salió a aclarar que “fue un golpe nomás”, lo que alivió de sobremanera a los hinchas, pero que dejó un pequeño problema para Gustavo Álvarez y compañía.

Pese a que el propio Javier Altamirano le bajó el perfil a la molestia física, esta podría agravarse si no se trata como corresponde. Y pensando que el calendario es acotado, el técnico deberá decidir si lo utilizará en el próximo cotejo contra Palestino este lunes, teniendo en cuenta que 10 días después deberá viajar a Argentina para enfrentar a Lanús por semifinales de Copa Sudamericana.

La decisión que deberá tomar Gustavo Álvarez

Si recordamos situaciones similares en Universidad de Chile tenemos la de Charles Aránguiz a mitad de temporada. El Príncipe presentó molestias en su tobillo contra Colo Colo en julio, pero el DT hizo caso omiso a la recomendación del cuerpo médico y lo utilizó ante Ñublense y Guaraní ese mismo mes.

La promesa de la U para volver al Estadio NacionalLee también:La promesa de la U para volver al Estadio Nacional

El esfuerzo que hizo Aránguiz para estar presente le pasó la cuenta y Gustavo Álvarez lo lamentó inmediatamente, pues no pudo estar presente ante Unión La Calera y Cobresal, por el Campeonato Nacional. En este último hizo más falta que nunca y el equipo perdió por 1-0, complicando su caza al líder Coquimbo Unido.

¿Álvarez aprendió de los errores del pasado? No lo sabemos, pero el momento que atraviesa Universidad de Chile no le permite tropezar con la misma piedra dos veces, sobre todo pensando que están en semifinales de la Copa Sudamericana.

De todas formas, antes de salir con molestias contra Perú, todo indicaba que sería suplente contra Palestino este lunes y que su puesto sería utilizado por Nicolás Fernández. Pero esta decisión era porque no estuvo presente en los entrenamientos de esta semana.

Gustavo Álvarez tiene dos días para pensar lo que hará con Javier Altamirano, entendiendo que es una decisión que podría marcar el futuro de la U tanto en el Campeonato Nacional, como en la Copa Sudamericana.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Los azules se medirán ante Palestino este lunes a partir de las 16:00 horas, en Santa Laura. El compromiso llega con ambos equipos igualados en puntos y con la misión de seguir compitiendo por el Chile 2.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña