La tarde de este sábado estuvo marcada por la bomba que soltó El Mercurio respecto al futuro de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile. Desde el citado medio señalaron que el argentino no continuará en los azules y ya tiene avanzada su llegada a la Selección Peruana, con quienes habría conversado durante las últimas semanas.

Hasta ahora no existía claridad en relación con su continuidad, pero ahora queda más claro que nunca que los caminos están próximos a separarse. Si bien son especulaciones, la decisión de Álvarez de no seguir en la U se debería a diferencias con la dirigencia, ya que no han cumplido con una serie de solicitudes que ha realizado.

Lo ideal en este tipo de situaciones es que salgan a la luz cerca de finalizar la temporada, no cuando todavía está en juego, ya que podría desestabilizar al equipo de una u otra forma. Por lo mismo, Universidad de Chile podría verse totalmente afectada con esta noticia.

El futuro de Gustavo Álvarez podría desestabilizar a la U

En el Campeonato Nacional la U está en un momento clave, ya que deben sumar a toda costa para asegurar el Chile 2. Este lunes enfrentarán a Palestino y el domingo 26 a Universidad Católica, dos encuentros que podrían determinar el futuro de los azules en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores.

“Un factor determinante”: así reaccionaron en Perú tras la inminente salida de Gustavo Álvarez de la ULee también:“Un factor determinante”: así reaccionaron en Perú tras la inminente salida de Gustavo Álvarez de la U

Los azules ya vienen a los tumbos en la competencia local, por lo que la incertidumbre respecto al futuro de Gustavo Álvarez puede ponerle la lápida y dejarlos sin el premio mayor al que pueden optar en estos momentos. Parece imposible alcanzar a Coquimbo Unido cuando están a 17 puntos de distancia y con un juego superlativo.

Ahora bien, el suspenso de Álvarez también podría salpicar en la Copa Sudamericana. Universidad de Chile está en las semifinales del certamen y necesitan que todas las fuerzas estén aunadas en el partido contra Lanús, pero se hace sumamente complicado cuando ves que el capitán del barco está próximo a dejarlo.

Así es como la U pasó del cielo al infierno en un par de días. Ahora la misión de Gustavo Álvarez, junto a su cuerpo técnico, es enmendar el rumbo y procurar que los rumores no afecten al plantel, manteniéndolos enfocados en llegar a lo más alto.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Los azules se medirán ante Palestino este lunes a partir de las 16:00 horas, en Santa Laura. El compromiso llega con ambos equipos igualados en puntos y con la misión de seguir compitiendo por el Chile 2.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña