
Total sorpresa causó la noche de sábado el rumor de salida de Gustavo Álvarez de Universidad de Chile, el que fue dado a conocer por un miembro de la mesa directiva de Azul Azul.
Todo indica que el DT tiene listas las maletas y salvo un giro muy rotundo en la historia, no seguirá al mando de los laicos para 2026 ¿El destino? Perú.
La noticia que se dio a conocer en Chile por El Mercurio, rápidamente viajó hasta el vecino país y fue replicada en los diferentes portales deportivos que reaccionaron al que sería el nuevo DT de la Selección incaica.

En Perú reaccionan a inminente llegada de Gustavo Álvarez
En el medio Radio Programas de Perú por ejemplo, hicieron énfasis en el pasado del técnico en el fútbol de aquel país, donde estuvo al mando de Sport Boys y Atlético Grau, en 2021 y 2022, respectivamente.

“Tiene pasado en la Liga1. Este detalle sería un factor determinante, ya que conoce cómo es el futbolista peruano”, señalaron.
Todos los caminos conducen a Álvarez
Desde el Depor en tanto, analizaron la opción del actual director técnico del cuadro chileno como la más probable a estas alturas del partido, pues poco a poco los otros nombres que sonaban en el banquillo se han ido cayendo.
“Se descartó a Ricardo Gareca y Fabián Bustos, por ejemplo, por no coincidir con la idea de juego que pretenda impregnar en la Selección Peruana para el Mundial 2030. Además, Luis Zubeldía, quien había sonado como una posible opción, fue contratado en los últimos días por Fluminense de Brasil", afirmaron.
Gustavo Álvarez mantiene contrato vigente con la U hasta finales de 2026, sin embargo, en su vínculo en Chile también mantiene una cláusula de salida, la que asciende a cerca de 1,2 millones de dólares que serían pagados desde Perú.