
A pesar de que se les otorgó la clasificación, un lapidario castigo recibió Universidad de Chile tras los incidentes ocurridos en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente de Avellaneda.
Los Azules fueron condenados a disputar 14 partidos sin público en torneos organizados por Conmebol; siete como local y siete en condición de visitante. Hoy, después de un par de meses de la primera sanción, la U recibió respuesta por su apelación.

Conmebol ratifica castigo para la U
Si bien la sanción deportiva no era apelable, Azul Azul sí buscó reducir la cantidad de partidos a puertas cerradas que deberán disputar. Sin embargo, Universidad de Chile recibió una negativa respuesta.
Según adelantó el periodista César Luis Merlo: “la Comisión de Apelaciones de Conmebol rechazó el recurso presentado por la U de Chile y mantiene el fallo: 14 partidos a puertas cerradas (7 de local y 7 de visitante) y multa económica".

Si bien Conmebol ordenó mantener la sanción contra el cuadro chileno, los Azules todavía tendrán una última oportunidad de reducir su castigo. Acorde a lo comentado por el propio Merlo, “el club recurrirá la medida ante el TAS mediante su abogado Gerardo Acosta”.
Al acudir al TAS para revertir la sanción, la historia entre Universidad de Chile e Independiente se ampliará por algunas semanas más; como mínimo, hasta tener respuesta por parte del Tribunal de Arbitraje.

¿Cuándo son los partidos de semifinales de Copa Sudamericana?
La próxima llave de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana será en el marco de las semifinales de la competencia y tendrá como rival a Lanús, elenco que viene de superar a Fluminense en los cuartos de final.
El compromiso de ida se agendó para jugarse el jueves 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional, mientras que la revancha se disputará el jueves 30 de octubre, a la misma hora en el Estadio Néstor Díaz Pérez.