Universidad de Chile venció a Palestino por 2-1 en el Estadio Santa Laura, con lo que sumó tres puntos sumamente valiosos que le permiten trepar hasta la segunda ubicación de la tabla de posiciones.

Con uno menos desde el minuto 34, la U se llevó una victoria en un partido que no estuvo exento de polémica, ya que sobre el final del encuentro Leandro Fernández tocó el balón con la mano dentro del área, pero el Miguel Araos desestimó el cobro.

El delantero casi condena a Universidad de Chile contra Palestino por un posible penal. Foto: Agencia ATON.
Leandro FernándezEl delantero casi condena a Universidad de Chile contra Palestino por un posible penal. Foto: Agencia ATON.

Juvenal Olmos contra el penal no cobrado

Una vez finalizó el encuentro, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports analizaron el triunfo azul, poniéndole un especial énfasis a la mano no cobrada de Leandro Fernández.

Uno que expresó sus dudas por esta decisión fue Juvenal Olmos, quien comenzó su intervención con una pregunta para el resto del panel. “Si es al revés, ¿lo cobran?”, comentó.

Tarde para el olvido de Aránguiz: el uno a uno de los jugadores de la U ante PalestinoLee también:Tarde para el olvido de Aránguiz: el uno a uno de los jugadores de la U ante Palestino

Ante ello, al ex DT de Universidad Católica le hicieron su misma pregunta y él no dudó en señalar que a Palestino sí le hubiesen cobrado una jugada similar. “Sí, los colores de las camisetas sí valen para los árbitros, sobretodo jugando de local”, señaló Juvenal.

Para cerrar sus declaraciones, el comentarista de TNT Sports declaró que sí ameritaba cobrar penal a favor de Palestino: “Hay penales que por mucho menos son cobrados. Para mí es penal”.

El delantero tocoó el balón con la mano dentro del área, pero el juez no cobró penal. Foto: Felipe Escobedo
Leandro FernándezEl delantero tocoó el balón con la mano dentro del área, pero el juez no cobró penal. Foto: Felipe Escobedo

Próximo partido de la U en la Liga de Primera

A Universidad de Chile le restan siete partidos para terminar su participación en la Liga de Primera 2025. El próximo de estos tendrá como rival a Universidad Católica, que en estos momentos marcha tercero, con los mismos puntos que la U, pero con una menor diferencia de gol.

Esta edición del clásico universitario se programó para jugarse desde las 12:30 horas del domingo 26 de octubre, en las dependencias del Estadio Claro Arena.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña