
Universidad de Chile volverá a la acción esta tarde en el Estadio Santa Laura con un partido que, más allá de los importantes tres puntos en juego ante Palestino, tendrá otros condimentos especiales.
En medio de un plantel afectado por las bajas, el duelo podría marcar el inicio de la despedida de Ignacio Tapia, un futbolista que, sin mucho ruido, cierra un ciclo que nunca terminó de consolidarse en el Romántico Viajero.
El final de la etapa de Ignacio Tapia en la U
Gustavo Álvarez afrontará el compromiso con una defensa remecida: sin Franco Calderón ni Fabián Hormazábal, ambos descartados por problemas físicos, la zaga se rearmará con Tapia como titular acompañando a Matías Zaldivia y Nicolás Ramírez.
El central, que apenas ha disputado seis partidos en el Campeonato Nacional 2025, volverá a tener minutos en un escenario que podría convertirse en su despedida de la U, al menos como estelar.
Tapia no renovará contrato y todo apunta a que se marchará a fin de año. Con el regreso tras el receso y los desafíos que asoman —las semifinales de la Copa Sudamericana y la recta final del torneo—, será difícil que vuelva a sumar protagonismo en lo que resta del año.


La estadía de Ignacio Tapia en la U
Por todo lo anterior, el encuentro ante los árabes se presenta como una suerte de cierre anticipado para el defensor, que arribó al CDA a inicios de 2022 a cambio de un millón de dólares.
En su paso por el club, Tapia llegó con la etiqueta de apuesta cara y en medio de las especulaciones en torno al vínculo de Azul Azul con Huachipato. El zurdo fue blanco de duras críticas, y aunque nunca logró revertir la opinión del hincha, logró mantenerse como opción desde la banca.
En los 63 partidos que hasta ahora ha disputado Ignacio Tapia en Universidad de Chile solo ha marcado un gol (ante Colo Colo en el Superclásico de septiembre de 2023).
Hoy, con un equipo consolidado y en plena lucha por objetivos importantes, el defensor de 25 años tendrá la oportunidad de iniciar su despedida en un partido más que crucial ante los árabes.