
Increíble, pero cierto. Independiente de Avellaneda sigue en su cruzada por resolver la dura sanción que recibieron por parte de Conmebol luego de los incidentes con Universidad de Chile.
Este lunes el organismo del fútbol sudamericano informó que fue rechazada la última apelación realizada por el club argentino, esta justamente en la Corte de Apelaciones del ente rector.
El Rojo había sido sancionado con la descalificación de la Copa Sudamericana, jugar sus próximos 7 partidos de local sin público, sus siguientes 7 partidos de visita sin sus hinchas y una multa monetaria de 250 mil dólares.

Pero todo sigue igual para el elenco presidido por Néstor Grindetti y que ahora dirige Gustavo Quinteros, ex Colo Colo y Universidad Católica.
¿Qué viene ahora para Independiente y la U?
Rechazada fue la apelación de los argentinos, que si bien están eliminados ya del torneo y no hay mucho que hacer contra eso; sí continúa el castigo sin público en competencias Conmebol.
Además, desde Avellaneda siempre han mantenido su postura de que no fueron culpables de lo sucedido contra la U.
Pero al no ser aceptado su reclamo a la Comisión de Apelaciones, les queda un último recurso: el TAS.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo y que es de carácter internacional, es la última alternativa que tienen en Independiente para seguir con su reclamo.
Todavía falta que Conmebol entregue los fundamentos de este rechazo, y a partir de ese momento, el cuadro de Quinteros tendrá tres semanas de plazo para ir al tribunal internacional.
Poco que hacer en el aspecto deportivo, ya que los Azules jugarán en unos días, el 23 y 30 de octubre, las semifinales ante Lanús de Argentina. Pero los de Avellaneda no se rinden y esperan demostrar su punto de no tener responsabilidad en los hechos sucedidos.
Al otro lado de la cordillera explican que quieren que les rebajen los partidos, y además, un resarcimiento económico luego de ser descalificados.