En las últimas semanas, Universidad de Chile ha sufrido más de la cuenta con el calendario, pero sobre todo con su tradicional localía en el Estadio Nacional.
Este lunes, el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez recibió a Palestino en el Santa Laura, mientras que anteriormente debió trasladarse hasta Coquimbo para enfrentar a Alianza Lima por la Sudamericana. Todo debido al Mundial Sub 20 que ocupa actualmente el Coloso de Ñuñoa.
La U será local en Santa Laura nuevamente
El torneo juvenil finaliza este domingo y la U tiene programado volver a su casa este jueves 23 de octubre, cuando dispute la semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús, lo que marcará su regreso al recinto en un partido sin público.
Sin embargo, los problemas no se detendrán, esto porque el Romántico Viajero volverá a dejar el recinto de Avenida Grecia el domingo 9 de noviembre, cuando reciban a Deportes Limache por el Campeonato Nacional.
El duelo ante los Tomateros fue programado para las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura, escenario donde nuevamente deberán ejercer su localía por factores ajenos al club.
La razón que aleja a la U del Nacional nuevamente
La razón, esta vez, no tiene que ver con el fútbol, sino con la música: los conciertos de Dua Lipa, programados para el 11 y 12 de noviembre en el Estadio Nacional, obligará a cerrar el recinto con antelación para el montaje del espectáculo, impidiendo su uso durante esos días.
De esta forma, Universidad de Chile seguirá conviviendo con un calendario condicionado por eventos externos. Tras el paso del Mundial Sub 20 y la cita de la cantante británica, los azules esperan volver a fines de noviembre a Ñuñoa, fecha donde recibirán a Coquimbo Unido.