Universidad de Chile acumula una impresionante cantidad de sanciones económicas impuestas por la Conmebol durante este 2025.
Tras la última multa recibida por el partido de ida de cuartos de final ante Alianza Lima, el elenco azul ya suma 495 mil dólares en castigos, es decir, casi 500 millones de pesos chilenos.
Las sanciones provienen de infracciones al Manual de Clubes, al Reglamento de Seguridad y al Código Disciplinario de la Conmebol, tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana.
Los 5 partidos en los que la U ha recibido multas
Durante la fase de grupos de la Copa Libertadores, Universidad de Chile fue sancionada con 105 mil dólares en su visita a Botafogo en Brasil, por dos faltas reglamentarias, una de ellas por racismo.
Posteriormente, en la Copa Sudamericana, los castigos continuaron. En los playoffs ante Guaraní, el club recibió una multa de 13 mil dólares por incumplir dos artículos, ambos por acciones protagonizadas por sus hinchas.
En la serie frente a Independiente, la U volvió a ser castigada: primero con 25 mil dólares en la ida disputada en el Estadio Nacional por cinco infracciones, y luego con una cifra récord de 270 mil dólares en la vuelta en Avellaneda.
Finalmente, el reciente duelo ante Alianza Lima significó una nueva sanción de 82 mil dólares por tres infracciones al reglamento.
Cabe destacar que todas estas multas son descontadas directamente de los derechos de televisación, que ascienden a un total de 3 millones de dólares.