Tal como ocurrió con la polémica Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile, una nueva controversia podría marcar la previa del Clásico Universitario programado para el domingo 26 de octubre a las 12:30 horas en el Claro Arena.

El motivo del conflicto radica en que la U busca reprogramar el duelo ante Universidad Católica, ya que en medio de esa fecha deberá disputar la semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús, un compromiso clave en el plano internacional.

Aunque el partido se mantiene programado con total normalidad, surgieron novedades respecto de la, hasta ahora, rígida postura de la ANFP.

Pato Yáñez defendió planteamiento de la UC y se desilusionó de la U. Foto: Aton
Clásico Universitario.Pato Yáñez defendió planteamiento de la UC y se desilusionó de la U. Foto: Aton

ANFP a reprogramar el Clásico, pero la UC...

Según información de Radio Cooperativa, durante el reciente viaje de Pablo Milad (presidente de la ANFP) y Michael Clark (mandamás de Azul Azul) a Asunción para reunirse con la Conmebol, el dirigente de Quilín habría expresado su disposición para aplazar el clásico si fuese necesario.

El citado medio incluso sostiene que desde la ANFP están abiertos a “ayudar a la U” con el objetivo de no perjudicar su calendario internacional.

Sin embargo, una postura firme podría frenar cualquier intento de cambio: la de Universidad Católica. El presidente de Cruzados, Juan Tagle, fue tajante este martes en conversación con Radio ADN:

“Justamente, es lo que hablábamos en la negociación con TNT. No queremos seguir reprogramando partidos, menos aún los más relevantes, como los clásicos”, señaló. Tagle añadió que el encuentro está fijado con mucha anticipación y que no existen fechas alternativas para reprogramarlo.

“Este Clásico Universitario está fijado desde hace muchos meses y cumple todos los plazos reglamentarios. No hay otra fecha para jugarlo y no es un tema de mala voluntad”, explicó.

Finalmente, el timonel cruzado enfatizó que suspender el clásico sería un error estratégico, tanto para el torneo como para los socios del canal que transmite los encuentros.

“Estar suspendiendo partidos es justamente lo que TNT busca evitar. Sería una mala idea firmar el nuevo acuerdo y, de inmediato, suspender el partido más atractivo que ellos vienen promoviendo”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña