
Gustavo Álvarez, actual director técnico de Universidad de Chile, volvió a referirse a uno de los temas que más revuelo ha causado en los últimos días: su posible llegada a la selección de Perú.
Luego de que El Mercurio asegurara que ya tenía todo acordado para asumir en el banco del Rimac, el estratega azul salió nuevamente al paso para aclarar los rumores.
Uno de los puntos que abordó fue la versión sobre su supuesto vínculo con el representante Fernando Felicevich, tema que descartó de manera tajante. “Uf, a mí me han vinculado con Fernando Felicevich y con empresas argentinas… Le voy a contar mi historia”, comenzó con su relato.

La versión del DT de la U sobre su relación con Felicevich
“Soy un hombre de fútbol que comenzó desde abajo, en escuelas, como entrenador, preparador físico y hasta preparador de arqueros. De golpe, y sin esperarlo, terminé dirigiendo en Primera División de Argentina (en Temperley, en 2016)”, agregó.

“Yo no tenía representante; la primera agencia en llamarme fue la de Christian Bragarnik y fui a su oficina en Puerto Madero. Cuando salí, tenía claro que no iba a trabajar con ellos, porque quería a alguien que representara a Gustavo Álvarez no solo como entrenador, sino como persona”, profundizó el DT.
Álvarez añadió que su actual agente es Andrés Lloren, con quien formó una relación de amistad antes de trabajar juntos.
“En 2018, con Aldosivi, le ganamos el ascenso a Almagro, un club donde trabajaba Andrés Lloren. Nos hicimos muy amigos, y estando en Perú me vino a visitar. Almorzamos en Piura y, en una conversación informal, nació la idea de que sea mi representante. Fue un acierto total: es una persona que tiene mi cariño y mi confianza absoluta”, dijo el entrenador de la U.
Álvarez asegura que rechazó a un grande de Argentina una vez firmó con la U
Finalmente, Gustavo Álvarez reveló que, a pocos días de haber firmado con Universidad de Chile, le llegó una seductora oferta del fútbol de su país natal.
“Cuando llegué a un acuerdo con la U, al día siguiente me ofrecieron dirigir a un club grande de Argentina con un sueldo mucho mayor al que tengo acá, pero dije que no, porque esa es mi forma de trabajar”, cerró.