
Tras la publicación de El Mercurio donde se señalaba que Gustavo Álvarez tenía todo sellado para ser el nuevo entrenador de la Selección Peruana, el argentino reaccionó airadamente, descartando de plano tal opción.
Tres días después, el técnico asegura que es probable que está en una lista de candidatos para llegar al combinado del Rimac, aunque también sostuvo que eso “no significa nada”, pero confirmó que a fin de año evaluará su continuidad en Universidad de Chile.

Gustavo Álvarez descarta ofertas, pero reconoce que podría estar en una lista
El campeón con Huachipato y actual semifinalista de Copa Sudamericana con la U, esta vez habló, precisamente, con El Mercurio, donde aseguró que no cuenta con ofertas concretas.

“Yo no he recibido ofertas de nadie”, partió señalando el estratega al citado medio, asegurando que “cuando tengo un contrato con un club y me llaman, inmediatamente los contacto con mi representante”.
Para Álvarez, los rumores sobre su partida a Perú nacieron cuando la U enfrentó a Alianza Lima. Y aunque insistió en que no hay nada concreto, sí sostuvo que “¿Si estoy en una lista de candidatos de la selección peruana? Seguramente".
Eso sí, clarificó que “eso no significa nada” y que “si luego hay algo concreto, lo tendrá que ver mi representante”.
No confirmó su continuidad en Universidad de Chile
En cuanto a su futuro, el trasandino señaló que será al finalizar la temporada cuando tome una decisión, no confirmando si continuará en el elenco laico, donde tiene contrato hasta finales del 2026.
“Lo que yo dije y vuelvo a repetir es que a fin de año voy a revisar mi continuidad acá, porque es lo que hago siempre y esto es como un matrimonio: las ambiciones y anhelos a veces van mutando y se tienen que ir reconstruyendo con el tiempo”, aseveró.
Finalmente, dijo desconocer por qué desde el mismo club azul una fuente dio a conocer la noticia de su salida a la selección peruana. “A mí lo que me interesa es que al equipo le vaya bien. Lo que me duele es que sentí que alguien quiso ponerme en contra de la gente de la U, dando a entender que yo me quería ir por una suma millonaria”.