
Universidad de Chile se prepara para definir su plantel de cara a la próxima temporada, y uno de los nombres que vuelven a entrar en carpeta es el de Jeison Fuentealba, mediocampista formado en el Centro Deportivo Azul y que actualmente está a préstamo en Universidad de Concepción.
El volante de 22 años ha sido una de las grandes revelaciones del Campeonato de Primera B 2025, consolidándose como pieza clave en el esquema de Cristián “Nona” Muñoz, técnico que mantiene a los penquistas como líderes y principales candidatos al ascenso junto a Deportes Copiapó.
La situación de Jeison Fuentealba
Desde la U han seguido de cerca su evolución y rendimiento en el Campanil, especialmente por el protagonismo que ha alcanzado como titular y la madurez que ha mostrado en Collao. Sin embargo, su retorno al cuadro laico no está asegurado.
Según información de En Cancha en caso de que Universidad de Concepción logre el ascenso a Primera División, el plan más probable es que Fuentealba continúe en el sur.
Su buen momento y la confianza del cuerpo técnico penquista lo posiciona como una figura importante en el proyecto del club que se ilusiona con retornar a la máxima categoría después de 4 años.
El jugador, por su parte, prioriza seguir sumando minutos y mantener continuidad, por lo que una nueva salida a préstamo aparece como el escenario más lógico antes que su retorno a la escuadra estudiantil.


¿Fuentealba no vuelve a la U?
Cabe recordar que el contrato del volante con Universidad de Chile finaliza en diciembre de este año, por lo que en las próximas semanas deberá negociar una eventual renovación para resolver su futuro con el club que lo formó.
Por el momento, Fuentealba sigue destacando con la camiseta de Universidad de Concepción y todo indica que el próximo año jugará en Primera División... aunque todavía falta definir si será con la camiseta de la U o la del Campanil.